Es una licencia de Piloto de Tripulación Múltiple, que según la normativa Chilena y de varios países del mundo, otorga la habilitación de tipo del avión a operar, en este caso Airbus 320, lo que permitirá volar como second in command o Primer Oficial, con todas las atribuciones de vuelo IFR.
Es una opción distinta al proceso tradicional usado en Chile para convertirse en piloto comercial y luego postular a una Línea Aérea.
Chile por intermedio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, al aprobar y certificar este programa de instrucción al Centro de Entrenamiento Aeronáutico ACIT CENTER, se convierte en el primer país de la región que genera otra alternativa de postulación a linea aérea, considerando la alta demanda de pilotos proyectada en los próximos años.
Dentro de las múltiples ventajas al momento de optar a una licencia MPL, tenemos el enfoque directo a Línea aérea con una licencia y habilitación de tipo que permite desarrollar todas las tareas y competencias que se exige a un primer oficial de aerolínea.
También debemos considerar la alta carga horaria desde lo académico, que permitirá alcanzar un nivel avanzado de conocimientos a partir de la formación inicial del piloto, que sin duda esta por sobre el nivel de conocimientos alcanzados hoy por los jóvenes pilotos con los programas existentes.
En cuanto al medio ambiente, al tener menos Horas de vuelo en aviones mono-motores, se producen menos emisiones al medio ambiente, generando una operación más sustentable, ya que la mayoría del entrenamiento práctico se desarrolla en entrenadores sintéticos de vuelo y simuladores full motion.
Respecto a la seguridad operacional, podemos decir que al tener menos operaciones en monomotor, (40 hrs. en vez de 200 hrs.), las probabilidades de accidentes de aviación en etapa de instrucción se reducen drásticamente.
Las estadísticas muestran que:
(*) Fuente DGAC
Para consultas por entrenamiento o cursos, valores y planes de estudio favor solicitarlo por medio de este formulario.